martes, 31 de enero de 2012

Paseando por New York

El domingo pasado Cuatro emitió un programa de Callejeros dedicado a New York. No quería verlo (aún lo tengo muy reciente) pero finalmente lo hice. El caso es que según acabó solo quería tirarme los diez pisos de mi casa pa’ bajo. Así que para hacerme un poquito más de sangre os dejo con un timelapse a modo de paseo virtual por la ciudad.


Ya sabéis que New York es la ciudad que nunca duerme. Como el resto de grandes urbes del mundo, jamás se detiene, siempre activa las 24 horas del día, los 365 días del año. Bajo esa premisa y una vez que llega la oscuridad de la noche hasta el próximo amanecer, el fotógrafo Blue Eden nos transporta de manera mágica por los famosos enclaves de la Gran Manzana.

Un gran vídeo para el que se utilizó una Glidecam HD-2000 gracias a la cual se permite al espectador sentir el “movimiento” de una ciudad inquieta. Cuenta Eden de forma poética sobre la pieza que:

Una ciudad brilla mucho más después de que la luz se ha desvanecido. Parece que la gente siempre se está moviendo dentro y fuera de Nueva York en la búsqueda de sus sueños. La ciudad cobra vida de noche, como si simplemente no quisiera dormir. Muchos de nosotros nos iremos algún día, quizá cuando finalmente despertemos… pero las luces borrosas continuarán inspirando mucho tiempo después…

Así acaba construyendo una obra que le llevó más de una semana de tiros durante este invierno. Filmaciones en muchos de los enclaves que todos conocemos como el puente de Brooklyn, Central Park, Times Square, Grand Central, Wall Street o el Museo Metropolitan.



P.S.: Pues eso, que me vuelvo mañana…
(Fuente: www.alt1040.com)

1 comentarios: