viernes, 30 de abril de 2010

Test de Inteligencia

¿Consideras que eres más inteligente que el resto tus amigos? Pues este es el momento de demostrarlo. Pincha aquí y averigua tu CI.


El test es de tipo Culture Fair, que trata de minimizar las variables culturales y diseñado para medir el factor G de Spearman (G por inteligencia general). Ha sido comprobado que hay una alta correlación entre el cálculo de la inteligencia general y tests que enfocan más, por ejemplo, a la inteligencia verbal o matemática.

El test está inspirado en “Ravens Advanced Progressive Matrices”.

40 minutos. 39 preguntas. Suerte.

jueves, 29 de abril de 2010

Realidad Alternativa

Tranquilos que no se trata de otro post sobre Perdidos, ni sobre ninguna otra teoría ni nada relacionado con la Isla, aunque bien podría estar relacionado.

El pasado martes vi el programa Uau! de Santi Millán (que tiene muy buena pinta por cierto) y estaba Chenoa como invitada. Hablaron de su disco y del nuevo videoclip de la cantante. “Buenas Noticias” es el nombre del nuevo single y donde Chenoa, según explicó, ha intentado demostrar que “no solo las malas noticias venden”. Hasta aquí estamos de acuerdo, pero lo único que ha conseguido es enseñarnos su pequeña y dulce visión de un mundo piruleta, como si de una realidad alternativa se tratase. Vemos el vídeo y lo comentamos:


Bien, analicemos las buenas acciones que aparecen:

- Ayudan a mujer a subir carrito de bebé. Empezamos fuerte. La típica noticia de interés general.

- Perdió el globo y le regalan otro. Claramente el niño suelta el globo con todas las consecuencias, posiblemente solo quería verlo volar, o sino, que lo  hubiera sujetado más fuerte. Aunque lo más raro de todo es que haya un hombre solo paseando por un parque con un globo ¿no es sospechoso?…

- “Punki” ayuda a subir bolsas a anciana. ¡¡Bravo!! Esta es sin duda la que más me gusta. Todos sabemos que los “punkis” (que vaya entre comillas ya es la leche) no son de fiar, son chusma, mala gente…

- Regala su agua a joven agotado. Para empezar no veo al chino de verdad agotado, sino más bien descojonado de la risa. ¿De qué está agotado? Porque la indumentaria que lleva no es de ir a correr por el parque, más bien parece que esté huyendo de alguien…

- Camarero devuelve cartera a señora olvidadiza. Vamos a ver… la señora si se acuerda de coger las vueltas (que guardaría en el bolsillo imagino) pero por el contrario, se deja su bolso del tamaño de Australia sobre la mesa… no lo veo claro.

- Conductor ayuda a señor en silla de ruedas. ¿Cómo ha llegado el señor de la silla de ruedas hasta ahí? ¿No le quedan fuerzas para cruzar la calle donde le está esperando el otro hombre? ¿En realidad, se trata de una carrera de relevos donde el relevo es el hombre de la silla de ruedas?

- Devuelven perro inquieto. ¡Ojo! que el perro no es que haya conseguido soltar la cuerda de la valla sino que con sus patitas de can ha logrado desenganchar su collar de la correa… y luego ser tan estúpido como para dejarse coger. El guión parece extraído de una película de Disney.

- Regalan zapatos a vagabundo… que baila de felicidad. Parece que los Reyes Magos o “Santa Clos” le han dejado unos zapatos nuevos al bueno de Rafael Amargo. En fin...

El único que falta en esta serie de majestuosas acciones es el hombre bonachón del anuncio de Carglass.

miércoles, 28 de abril de 2010

El Fin (The End)


Nos encontramos en la recta final de Perdidos (Lost), y a 25 días de su última emisión ya tenemos final. Según cuenta Damon Lindelof, co-creador y productor ejecutivo de la serie, el pasado 24 de abril terminó el rodaje del último episodio, llamado “El Fin (The End)”. Así que, la suerte está echada.

El domingo 23 de mayo es el día elegido para conocer el desenlace de la serie. Se ha hablado mucho sobre si el último episodio iba a ser emitido de forma simultánea en todo el mundo y así será. Cuatro ha confirmado que durante la madrugada del lunes 24 de mayo, a las 5 a.m., emitirá el último episodio en versión original con subtítulos, con una diferencia de dos horas con respecto a la emisión en Estados Unidos.

¿Cumplirá el final de Perdidos las expectativas de los lostianos? ¿Resolverá todas nuestras dudas? ¿Volverá la TV a crear un fenómeno similar? La ABC, por si las moscas, sube su último vídeo: la obsesión, dicen, ha llegado a su fin. ¿Seguro?

martes, 27 de abril de 2010

Año Zero


El 12 de noviembre de 1996 en el estadio Insular de Las Palmas, la vida de Álvaro Benito pegó un giro de 360º. Aquel día, el jugador del Real Madrid sufriría una grave lesión de rodilla que, años más tarde, acabaría con su brillante carrera como futbolista.

Durante los años de rehabilitación, aprovecharía para aprender a tocar la guitarra e incluso empezar a componer. Fue ahí cuando Pignoise empezaría a tomar forma.

Tras los dos primeros discos, desapercibidos para la gran mayoría del público, yo ya tenía un cierto conocimiento sobre el grupo. Y es que recuerdo cuando en los descansos del Bernabéu sonaba “Mundo Perdido” para amenizarnos la espera hasta que Zinedine Zidane saliese nuevamente al campo.

Han pasado ya varios años de aquello y actualmente son uno de los grupos más punteros del panorama español. No hay más que ver las pintillas que lleva el líder del grupo para darse cuenta que es una figura de la música actual. Ante esto, alguien debería hablar con su estilista porque… ¡madre mía!

Hoy llegan para presentarnos su nuevo disco “Año Zero”, al igual que ese día de 1996 lo sería para Álvaro Benito.

lunes, 26 de abril de 2010

Ziclotech

Hace un tiempo llegué a parar a una página de objetos y regalos originales, así que aprovechando que el domingo es el “Día de la Madre” a lo mejor os puede dar alguna idea.

Una vez que descubres Ziclotech, ya no hay vuelta atrás… y es que una parte de tu cabeza te susurra, “mola, yo quiero uno”, y poco a poco ese pensamiento se hace fuerte hasta que no puedes resistirte y acabas por pedirlo.

Curiosamente, esta es la sensación que he tenido desde que encontré la mascota recoge migas (aún no lo he pedido pero… no se cuanto más voy a resistir).



viernes, 23 de abril de 2010

Cura Granaíno

Como si hubiéramos hecho un viaje en el tiempo hacia 1994, nos encontramos en frente del televisor viendo “Genio y Figura” con el gran Pepe Carroll, Paz Padilla y Chiquito de la Calzada.

Y es que el formato del mítico programa de chistes ha vuelto y por partida doble. Visto el éxito que están cosechando ambos programas, me subo al carro del humor y hoy publico un chiste que me ha llegado esta semana.

El protagonista del video tiene un arte contándolo que hace el chiste sea mejor si cabe. Poneros en situación. Viernes o sábado noche. Te has tomado unas copillas y te diriges hacia un garito a pasar el resto de la noche. Uno de tus amigos, o tú mismo, decide amenizar el trayecto…



P.D.: Ya que estamos volviendo a recuperar los formatos antiguos, desde aquí hago un llamamiento para que vuelva “Su Media Naranja”…

jueves, 22 de abril de 2010

El Día de Ayer

Juan Antonio Samaranch Torelló
En el día de ayer fallecía a los 89 años de edad el “arquitecto del Movimiento Olímpico” según palabras de su sucesor al frente del COI, Jacques Rogge. Desde aquí el pequeño homenaje hacia esta gran figura, leyenda ya, del deporte español e internacional. DEP.

La Ley de la Atracción
Este es el título del quinto trabajo de Manu Tenorio. Ayer tuve la oportunidad de escucharlo a través de Spotify y puedo decir que estos 11 nuevos temas, todos compuestos por él, son un pequeño cambio (completamente necesario bajo mi punto de vista) sobre lo que nos había presentado hasta ahora. En este nuevo disco, mi “triunfito” favorito transmite más energía y optimismo que en sus trabajos anteriores.

Soy Fan
A lo largo del día de ayer, fueron muchas las plataformas que surgieron en contra de la desaparición del “Hazte Fan” de Facebook. El nuevo “Me gusta” no agrada a ninguno de los usuarios de la red social y no han tardado en hacerlo saber. La pregunta ahora es, ¿rectificará el señor Facebook y volverá el “Hazte Fan”?

1000 Visitas
Para finalizar la entrada de hoy, solo quiero agradecer a todos aquellos que han pasado por aquí alguna vez a lo largo de estos casi tres meses, ya que entre todos hemos sobrepasado las 1000 visitas en “Como Paco Por Su Casa”. Muchas gracias a todos.

miércoles, 21 de abril de 2010

Lost Theories

Vuelo 815 de Oceanic. Turbulencias. La Isla. El Humo Negro. Vivir juntos, morir solos. La Escotilla. 108 minutos. Pulsar la tecla. Los Otros. Henry Gale. Dharma. El Kahana. Not Penny’s Boat. Flashforward. ¡Tenemos que volver!. La Constante. Kevin Johnson. Los 6 de Oceanic. La Orquídea. Mover la Isla. Viajes en el Tiempo. Lo que pasó, pasó. LaFleur. Vuelo 316 de Ajira Airways. El Regreso. Jacob. Jughead. El Incidente. Realidad Alternativa.

Hay muchas teorías sobre lo que ocurre en la Isla. Para muchas no tengo ninguna explicación, véase los viajes en el tiempo, el humo negro, Ricardos Alpert… Pero creo tener una teoría sobre la realidad alternativa, una de las líneas argumentales que más me han gustado a lo largo de la serie. Mi teoría es la siguiente:

Cuando la bomba de hidrógeno, más conocida como Jughead, explotó en 1977 se nos presentan dos opciones:

Opción 1: La explosión provocada por Juliet fue El Incidente. Por lo tanto nos encontramos en el año 2007 y nos centramos en encontrar al candidato.

Opción 2 (Realidad Alternativa): Con la explosión provocada por Juliet se evitó El Incidente. Si esto es así, la vida cambió en ese instante para todos y cada uno de los personajes de la serie a partir del momento de la detonación, es decir, ese día de 1977 cuando varios de ellos eran pequeños algo cambió en sus vidas sin ellos saberlo. Ese día salieron de casa y en vez de girar a la derecha, giraron a la izquierda. Ese giro sin importancia repercutiría en algunos momentos de sus vidas, pero no en todos.

Físicamente, solo estuvieron en la Isla los que formaron parte de la Iniciativa Dharma en 1977, aunque en realidad no estuvieron ellos, sino sus “otros ellos”. Y es que en 2004, el avión se ha estrellado y no lo ha hecho al mismo tiempo. Es algo bastante complejo de entender, lo se. De ahí que la realidad sea alternativa, ambas ocurren al mismo tiempo. De este modo los protagonistas pueden tener la sensación de haber vivido un determinado momento antes (sensación de déjà vu).

Si a esto le sumamos que “Lo que pasó, pasó” ya tenemos el cóctel preparado. Me explico, esta premisa viene a decir que si algo pasó en una de las dos realidades, pasará en la otra tarde o temprano, de una forma parecida o igual.

Voy a intentar ejemplificar todo esto a través del capítulo centrado en Desmond, “Felices para siempre”. Quizás uno de los más importantes y complicados:

Charlie le cuenta a Desmond que ha sentido amor con una chica rubia (suponemos Claire). Él no conoce su nombre, solo sabe que es rubia y que eran felices. En ningún caso dice que su visión fuese en una Isla.

Desmond ve la visión de Charly ahogándose en la estación Dharma, pero en esta ocasión consigue salvarle (como ya hiciera tres veces antes en la Isla). Posteriormente ve la visión de Penny. Desmond ya estaba enamorado de ella antes de viajar a la Isla en la “otra” realidad. Tarde o temprano, con motivo de “Lo que pasó, pasó” ocurrirá en la realidad alternativa (como podemos ver al final del capítulo).

Daniel Faraday tiene recuerdos de una chica pelirroja (al igual que con Charlie, nos basamos en suposiciones y deducimos que es Charlotte). También se levantó un día anotando conocimientos avanzados de física, pero en ningún momento sabe por qué, ni tiene conocimientos sobre lo que ha escrito. Solo vagos recuerdos (de lo que vivió en 1977). Eso que recuerda ocurrió para su Yo de la “otra” realidad, el que murió. Para su Yo de la realidad alternativa no ocurrió puesto que él era un niño en 1977. Solamente ha tenido un sentimiento de “esto ya lo he vivido” (fruto de la “otra” realidad).


Según las anotaciones de Faraday en su libreta, hay dos líneas temporales: una de tiempo real (deducimos, en espacio real) y otra de tiempo imaginario y espacio real. Las dos están unidas a través de un nexo en común, es decir, una constante.

Una constante puede ser una cosa o una persona por la que uno siente interés en ambos períodos de tiempo. En el caso de Faraday es Desmond, y para éste último, Penny.

Por otro lado, las variables son las personas (específicamente, sus elecciones y su libre albedrío es lo que puede permitirles que cambien su destino). Ante esto, el Yo y el “otro” Yo que he descrito anteriormente son la misma persona y por tanto la misma variable, es decir, dependiendo del tiempo (real o imaginario) en el que se encuentre, a ese Yo le ocurre una cosa u otra. Lo que le ocurra a uno y a otro le está ocurriendo al mismo Yo, ya que ambos convergen en la misma persona aunque se encuentren en dos líneas de tiempo paralelas. De ahí la sensación de déjà vu que pueden experimentar. Y es que ocurra en una realidad o en otra, la variable es la misma.

La cuestión es: ¿Cuál es el tiempo real y cuál el imaginario?

martes, 20 de abril de 2010

Manifiesto Masculino

Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que aguantamos con la resignación de un fraile trapense las andanadas de las féminas, nosotros, que afortunadamente, no tenemos el día de "El hombre trabajador" porque algunos lo hacemos (trabajar) los 365/366 días del año, presentamos un Manifiesto que es una declaración de principios y de emancipación.


Mujer:

1.- Si piensas que estás gorda, muy probablemente sea cierto. No preguntes. Me negaré a responder.

2.- Si quieres algo, solo pídelo. Dejemos esto en claro: SOMOS SIMPLES. Las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias tampoco funcionan. Di las cosas tal como son.

3.- Si haces una pregunta para la que no quieres respuesta, no te extrañe recibir una contestación que no quieres oír.

4.- Somos SIMPLES. Si te pido que me pases el pan por favor, solo quiero decir eso. No te estoy reprochando que no esté puesto. No hay segundas intenciones ni retorcimientos, de verdad SOMOS SIMPLES.

5.- Somos SIMPLES. No hace falta que preguntes en qué pienso, el 96,5% de las veces será en sexo. Y no, no somos unos guarros, es simplemente lo que más nos gusta, desgraciadamente SOMOS SIMPLES.

6.- A veces no estoy pensando en ti. No pasa nada. Por favor acostúmbrate a ello. No me preguntes en qué estoy pensando, a menos que estés lista para hablar de temas como la política, la televisión, el fútbol...

7.- Domingo = Carne asada = Amigos = Siesta y Tele. Es como la luna llena o la marea. No se puede evitar.

8.- Ir de compras no es divertido, y no, nunca voy a considerarlo de esa manera.

9.- Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que te pongas está bien. De verdad.

10.- Tienes suficiente ropa. Tienes demasiados zapatos. Llorar es chantaje.

11.- La mayoría de los hombres tenemos tres pares de zapatos. Insisto SOMOS SIMPLES. ¿Qué te hace pensar que sirvo para decidir cual de los treinta pares que tienes te va mejor?

12.- Respuestas sencillas como un Sí o un NO, son perfectamente aceptables para cualquier pregunta.

13.- Acude a mí con un problema sólo si quieres ayuda para resolverlo. Para eso sirvo. No me pidas empatía como si fuera yo una de tus amigas.

14.- Una jaqueca que dura 17 meses es un problema. Que te vea un médico.

15.- Si algo que dije se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, mi intención era decir la otra. No te quepa duda. (Véase un ejemplo de este punto aquí)

16.- Todos los hombres vemos nada más que 16 colores. El melón es una fruta, no un color.

17.- ¿Qué diablos es el color fucsia? Es más, ¿cómo cojones se escribe?

18.- La cerveza nos emociona tanto como los bolsos a vosotras.

19.- Si te pregunto si pasa algo malo y tu respuesta es "nada", te creeré y reaccionare como si nada malo pasara.

20.- No preguntes ¿Me quieres? Ten la seguridad de que si no te quisiera no estaría contigo.

21.- Regla genérica. Ante cualquier duda sobre nosotros, piensa lo más sencillo. Ten la seguridad que acertarás. SOMOS SIMPLES.

lunes, 19 de abril de 2010

Consultorio Informático

Como ya pudisteis ver en una entrada anterior, Soy Informático. Y es que ser informático significa tener que resolver todas las dudas que se les plantean a tus amigos, familiares y conocidos.

Por ello, aquí os dejo una pequeña recopilación de consultas que os ayudarán a no tener que llamar al servicio técnico:


Cliente: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Informático: ¿Ha intentado apretar el botón?
Cliente: Sí, claro, está como pegado...
Informático: Eso no suena bien, tomaré nota
Cliente: No... espera... no había metido el disquete... está todavía en la mesa... lo siento.
_______________________________

Informático: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?
_______________________________

Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer clic sobre 'Inicio' y...
Cliente: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates ¡Maldita sea!
_______________________________

Cliente: Hola, buenas tardes no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.
_______________________________

Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Informático: ¿Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah.... ¡¡gracias!!
_______________________________

Informático: ¿Qué hay en su monitor ahora mismo?
Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró en un supermercado.
_______________________________

Informático: Ahora, pulse F8.
Cliente: No funciona.
Informático: ¿Que hizo exactamente?
Cliente: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.
_______________________________

Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que está conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Informático: Coja el teclado, y de diez pasos hacia atrás.
Cliente: Ok.
Informático: ¿El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí.
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa.... ¡¡este sí funciona!!
_______________________________

Informático: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Cliente: ¿7 en mayúscula o minúscula?
_______________________________

Un cliente no puede conectarse a Internet…
Informático: ¿Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Sí, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: ¿Me puede decir cual era el password?
Cliente: 5 asteriscos.
_______________________________

Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece.

jueves, 15 de abril de 2010

Cheques Descuento


Family Check es una forma de ahorrarse unos eurillos con apariencia de cheques. Se que a alguno de vosotros os dejan el libreto de cheques en el buzón pero para los que no tienen esa suerte, se los han gastado o alguno de vuestros familiares os los ha quitado, desde la web podéis imprimirlos y disfrutar de ellos igualmente.

Solo se debe ingresar en la página, recortar el cheque y disfrutar de una compra con ahorro. Suelen tener un periodo de validez de varios meses, así que si se vence la fecha, solo tenéis que imprimir los cheques nuevos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Fausto

Esta Semana Santa he tenido la ocasión de hacer una pequeña escapada a Cantabria, a un pequeño pueblo de la costa llamado Quejo. Como en cada viaje, siempre quedan fotografías y anécdotas para el recuerdo, y uno muy difícil de olvidar será la visita a Fausto.

Y es que en la visita obligada a Santander, nos recomendaron un sitio para ir a comer, el restaurante Fausto. Fausto es un local situado en el centro de Santander. Un proyecto personal de restauración emprendido hace 10 años por Juan Antonio Madrazo, quien rodeándose de diversos cocineros y colaboradores han forjado a este restaurante de una personalidad propia dentro de la gastronomía cántabra.

Su cocina, basada en la calidad de los productos que se cocinan, esta culminada con una original presentación de sus platos, donde se juega con las formas, colores y volúmenes. De esta forma, hace que su cocina sea muy personal y atractiva.

Uno de los fuertes que puede encontrarse en este restaurante es la elaboración de sus menús, tanto en su dinámico y escogido menú del día, donde su variedad y buen gusto hace que sea un lujo para los más exigentes paladares. La repostería es una de esas cosas que no se puede dejar sin probar. Sus postres son escogidos y elaborados por lo que se convierten en un perfecto final para una comida sana y equilibrada.

Así que si tenéis oportunidad de ir a Santander, os recomiendo que le hagáis una visita. No os arrepentiréis. Nosotros disfrutamos del menú del día donde pudimos elegir un primero, un segundo y un postre (cada uno de entre cuatro opciones posibles) con su pan y su bebida por 20€. Dime tú donde degustas algo de tanta calidad en Madrid y a este precio...

Localización: Calle Fernández de Isla, 15
39008 Santander, España
Tel.: +34 942236690

Fuente: hosteleria.eldiariomontanes.es

martes, 13 de abril de 2010

Saber y Rapear



El pasado 8 de abril, el salmantino Roberto Sánchez, concursante de Saber y Ganar, llegó a su programa número 100, hito del que muy pocos concursantes pueden presumir.

Para tan memorable logro, el programa decidió hacer algo especial para él, algo que no habían hecho nunca (¿por qué sería?).

El Rap de Roberto. Seis minutos irrepetibles. Tres preguntas. Tres respuestas. Baile. Música. La magia de la televisión.

Y es que Jordi Hurtado no estaba muerto… estaba de parranda.


lunes, 12 de abril de 2010

Carteles de Cine

Hace una semana se celebró el primer centenario de la Gran Vía madrileña, y de entre todos los homenajes y noticias de los medios de comunicación hubo una que me llamó especialmente la atención. Solo una sala de cine mantiene los clásicos carteles pintados a mano.

Y es que la imagen de los cines de la Gran Vía con grandes carteles pintados a mano eran habituales, llegando en su momento álgido a poseer trece cines mostrando novedades cinematográficas. De aquellos trece, solo quedan tres. Y de esos tres, el Palacio de la Prensa es el único que los sigue mostrando en su fachada.

Hubo un tiempo ingenuo de carteles pintados, cuando lo primordial era atraer la mirada del transeúnte aunque a veces costara reconocer al actor protagonista. En mi caso, cada vez que paso por la plaza de Callao no puedo resistir mirar a la cartelera y poder ver, lo que puede considerarse como arte urbano.

Nos encontramos ante ¿arte publicitario o publicidad artística?

viernes, 9 de abril de 2010

Siglo XX en LEGO

El artista Mike Stimpson ha recreado con piezas de LEGO, y captado con su cámara, las imágenes más famosas de los últimos 100 años. El resultado, unas originales instantáneas que hacen más legendarias, si cabe, las fotografías originales. 

Almuerzo en Rascacielos (Lunch Atop a Skyscraper (1932, Charles Ebbets))

Fotografías míticas. Momentos históricos que han marcado el devenir del mundo en las últimas décadas. Un juguete por el que todos suspirábamos de niños. ¿Qué tienen que ver estas cosas entre sí? Aparentemente nada, pero el artista británico Mike Stimpson ha conseguido recrear fielmente algunas de las imágenes más famosas del siglo XX con piezas de LEGO. “Por el día programo ordenadores, y por la noche fotografío mi visión del mundo”, dice Mike, quien se considera más aficionado a la fotografía que al LEGO.

Stimpson ha recreado en Lego imágenes tan conocidas como El beso, de Alfred Eisenstaedt, Muerte de un miliciano, de Robert Capa, el momento en que el hombre llegó a la Luna o la famosa ‘Mano de Dios’ de Maradona en el Mundial de México ‘86, entre otras.

A partir de la semana que viene podréis ir viendo las distintas fotos en el blog. Justo debajo de la frase de la semana.

Alzando la bandera en Iwo Jima (Raising the flag on Iwo Jima (1954, Joe Rosenthal))

(Fuente: www.dtlux.com
www.flickr.com/photos/balakov/sets/72157602602191858)

jueves, 8 de abril de 2010

Sheldon Cooper

Siempre que ves una serie de televisión buscas algún personaje con el que sentirte identificado. En “La Teoría del Big Bang”, serie revelación en Estados Unidos en 2007 que trata sobre el mundo geek (perfectamente documentada) destaca un personaje sobre todos los demás, Sheldon Cooper.

Sheldon Cooper es un físico teórico que trabaja en el California Institute of Technology y comparte casa con su amigo Leonard. Tiene dos doctorados (el primero lo consiguió a los 16 años) y un máster. Nacido al este del Estado de Texas, posee un C.I. de 187 y memoria eidética.


Sheldon es extremadamente exigente con sus amigos en parte por su trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad y su conducta hipocondríaca. De ahí que no tenga reparos en explicar punto por punto, siempre atendiendo a criterios físicos, los motivos que le llevan a sus decisiones u opiniones. Por ejemplo, por qué nadie puede sentarse en su sitio:

“En el invierno, ese asiento está lo suficientemente cerca del radiador para mantenerse tibio... y no tanto como para causar transpiración. En el verano... está directo en el camino de la brisa que se crea al abrir las ventanas allá y allá... Está hacia la televisión en un ángulo que no es tan directo como para desalentar la conversación, ni tan lejos para crear una distorsión paralela. Podría continuar, pero creo que me hice entender.”

Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena. No necesita a nadie con quien relacionarse, de hecho, afirma que todos le incordian y que comparte piso con Leonard por no poder costearse uno propio.

Aunque fan de comics en general, su superhéroe favorito es Batman. Es fanático de series de ciencia ficción como Battlestar Galactica, aunque su favorita es Star Trek, de hecho inventó una modificación al juego tradicional "Piedra, papel y tijeras" incluyendo las opciones Lagarto y Spock. (Nota mental: Tema a tratar próximamente).

miércoles, 7 de abril de 2010

McGuffins (Especial Personajes)

Como ya sabemos, los McGuffins son asociaciones absurdas que llegan a nuestro subconsciente en forma de idea. Esas ideas las podemos clasificar según sea el resultado obtenido, y es que no es lo mismo dar con un personaje que con una frase hecha.

Hoy, diez nuevos McGuffins exclusivamente de personajes famosos:

  • Si le digo a Springsteen que le canta el alerón, ¿Bruce Willis?
  • Si te dan una bolsa de cocaína muy pequeñita y muy fina, ¿es Perico Delgado?
  • Si el hijo menor de Carlos de Inglaterra tiene un Focus, un Mondeo y un Fiesta, ¿los coches de Harrison Ford?
  • Si me acerco a la protagonista de Tomb Raider y la olfateo, ¿Angelina Jolie?
·     Si el padre de Jesulín grita en una cueva, ¿Umberto Eco?

  • Si George Bush le dice a su mujer que se coloque que le va a hacer la caidita de Roma, ¿Laura Ponte?
  • Si el antiguo dictador de España licuaba todas las comidas, ¿Franco Battiato?
  • Si tienes que elegir entre la mujer de Clinton o un árbol, ¿Hilario Pino?
·     Si al actor de Tesis le da una trombosis, ¿Eduardo Noriega?

  • Si escribimos un discurso y antes de leerlo le pedimos su consentimiento al papa, ¿Benedicto Decimosexto?

martes, 6 de abril de 2010

Es Fácil

Desde hace algún tiempo ya, podéis ver un banner a la izquierda de vuestras pantallas perteneciente a es-facil.com. Se trata de una página donde ganar dinero por Internet solamente abriendo emails.

Todo el “esfuerzo” que hay que hacer es algún clic al día para leer emails. Menudo cansancio, ¿eh? Pues sí, es así de fácil y sencillo. Ganas dinero cada vez que recibas un correo promocional de es-facil.com. Solo por leerlo y hacer clic sobre él.

Ganarás 0,03 euros por cada correo promocional que te envíen, pero además si se apunta algún amigo referido por ti recibirás 0,01 euros por cada correo promocional que él lea. Y otros 0,01 por cada correo que envíen a los amigos de tus amigos… así hasta cinco niveles.

Obviamente se tarda tiempo en cobrar, pero tampoco tenemos prisa. Nos están dando dinero por hacer nada o lo que es lo mismo, hacer algo que hacemos diariamente como es mirar nuestro correo, cosa que no está nada mal. La forma de conseguir dinero más rápido es consiguiendo gente que se apunte a través de ti (por medio de tu link personal). Los denominados referidos son los que te harán ganar más dinero.

¿Te parece poco? Echa cuentas para ver cuánto puedes ganar: Te apuntas a Es-fácil y consigues que se apuntan otras 10 personas y cada una de estas consigue otros 10 referidos y así sucesivamente. Solo con que cada uno de ellos recibiera dos correos al mes tú cobrarías 222,26 euros cada mes. Eso con dos correos… pero recibirás muchos más, te lo aseguro. Además imagínate qué pasaría si encima consiguieras que se registraran 50 personas. Multiplica, multiplica…

Bajo mi experiencia personal, he de decir que esto funciona y no es ningún timo, solo hay que tener paciencia y conseguir amiguetes que “trabajen” para ti y así te den dinero. Si alguien tiene dudas de cómo funciona yo puedo resolvérselas.

lunes, 5 de abril de 2010

En Obras

Tras las pequeñas vacaciones de Semana Santa y después de dos meses de blog, voy a llevar a cabo unas pequeñas obras dentro de “mi casa”.


Como podréis ver he cambiado la plantilla y con ello la apariencia de la web (espero que os guste el nuevo look). La aparición de una tercera columna me permitirá introducir nuevas cositas y tener todo algo más organizado.

La actividad no parará durante el tiempo que duren las obras, ya que seguiré publicando diariamente como es habitual. Lo que si haré, será presentaros las distintas partes de las que consta la nueva apariencia a lo largo de esta semana.

Solo queda depurar algunos fallitos e incluir algún gadget. Pero como diría aquel: “estamos trabajando en ello…”